Macri prolongó la campaña contra la "caradurez" y la "estafa" de los K
El presidente durante un acto en Gualeguaychú apuntó al kirchnerismo, y defendió su gestión: "19 meses es poco tiempo".
Mauricio Macri volvió hoy a cuestionar al kirchnerismo en un acto partidario de Cambiemos en la ciudad entrerriana. "En vez de copiar las formas, los discursos, las fotos", pidió digan "la verdad de las cosas".
En línea con los mensajes que ha dado a lo largo de la campaña para las elecciones legislativas PASO del 13 de agosto, el Presidente volvió a reprochar a "aquellos que gobernaron los últimos 20, o 30 años" por tener la "caradurez" de afirmar "que ahora tienen las soluciones".
"En vez de copiar las formas, los discursos, las fotos, ¿por qué no nos copian y dicen la verdad de las cosas, así empezamos a dialogar como corresponde?", inquirió el presidente en un acto de Cambiemos en la ciudad de Gualeguaychú.
"Cuando escucho a aquellos que gobernaron durante los últimos 25, o 30 años, decirnos que ahora tienen las soluciones, que tienen propuestas, no puedo creer que tengan semejante caradurez", subrayó el mandatario en el pasaje más enfático de su discurso. "¿Por qué no lo aplicaron cuando fueron gobierno, qué hicieron todos los años que fueron gobierno, por qué nos mintieron, por qué nos estafaron, por qué no dijeron la verdad?", completó.
"Estamos hartos de los ventajistas, de los que se creen los más vivos del barrio", resaltó el presidente Macri y pidió a la dirigencia volver "al valor de la palabra".
En el Club Central Entrerriano, tras recorrer el Parque Industrial Gualeguaychú, donde fue recibido por el intendente kirchnerista Martín Piaggio, Macri acusó a los gobiernos anteriores de "poner parches que ocultan mentiras" y abogó por "construir un país sólido".
"No voy a parar porque mi tarea es cuidar y velar para que todos los argentinos tengan una oportunidad", añadió y reiteró que en la Argentina "las obras nunca más serán sinónimo de corrupción. Eso se acabó".
Macri fue a Gualeguaychú a respaldar a Atilio Benedetti, uno de los tres precandidatos a diputado Nacional que competirá en la interna de Cambiemos en Entre Ríos. El postulante también tiene el apoyo del ministro Rogelio Frigerio, también presente en el Club Central Entrerriano. Además, compiten la nómina de Gracia Jaroslavsky (hija de César "Chacho" Jaroslavsky) y la de Alejandro Carbó. Entre Ríos renovará cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
El presidente también se refirió a la economía del país y pronosticó: "Vamos a llegar a octubre con la menor inflación en ocho, nueve años". Y agregó: "No sólo crece el campo; crece la industria, el turismo y crece la construcción".
Como viene haciendo en actos en varias provincias, en su discurso Macri incluyó pedidos para el gobernador local Gustavo Bordet, uno de los mandatarios peronistas que encabeza el reclamo de las provincias gobernadas por el PJ por no ceder recursos a manos del gobierno bonaerense, por el reclamo de María Eugenia Vidal y por el Fondo del Conurbano.
"Le pido al gobernador que empuje, porque Entre Ríos no adhirió a la Ley Pyme", reclamó el presidente, quien también pidió la adhesión provincial al nuevo régimen de accidentes de trabajo.